Todo Importa en la Ciudad [Prohibido Robar Rosas]

Todo importa en la ciudad


Por ejemplo:

Importa que cuando se mueran los indigentes

se conviertan en una catarata infinita o en un pájaro de vida.

Importa que me hayas dado un beso

Y que esa noche me haya dibujado con una espina

tus malditas iniciales

en la piel de mi hombro.

¿Cómo así Patricia?

¿Cómo así, que no importa nada?

¡Para mí importa mucho que estés equivocada!

Que yo en silencio, imagine que es el tiempo del amor y la poesía.

Es más, Ayer me di cuenta que existen cadáveres más importantes que los vivos

y que es importante que abrás la ventana de tu cuarto,

con la esperanza que el aire se lleve… los malos recuerdos.

También es importante que en el techo de mi casa

(que no es mía en realidad)

cuando regreso de noche y en escondidas con los ojos

rojos, rojos, rojos, rojos, rojos, rojos, rojos, rojos, rojos,

se produzcan esos ruidos que me quitan el sueño y me obligan a recordarte.

¿Qué sería de nosotros sin los charcos, las caricias, las funerarias,

los pasadizos, las pelotas de futbol, la feria de Comalapa, el barco y el vaquero de buenaventura?

o pongamos por caso,

¿Qué seriamos todos sin las zancadillas que nos da la noche?

¡Es importante la gente que solo tiene ganas, de que la dejen vivir como se le da la gana!

en fin, todo, absolutamente todo, es importante en la ciudad.
 
 

1 comentario:

Lunatrack dijo...

la mejor parte del corto