Se cree que niño pudo abordar Globo Aerostatico

Imaginen que un niño posiblemente pudo haber abordado un globo aerostatico solo y empezar a viajar por los cielos sin control...?
La nota en La Tercera dice: Un globo aerostático que volaba fuera de control en el estado norteamericano de Colorado aterrizó hoy casi dos horas después de que se soltara, indicaron radios locales, sin que hubiera un niño a bordo, algo que habían indicado reportes previos.
De esta manera aumentaron las especulaciones de que el pequeño haya caído del globo en algún momento del recorrido en que llegó a una altura de más de dos kilómetros y logró velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.



El globo plateado estaba inflado con helio y tenía la forma de un hongo. Según comunicó previamente la radio local KMGH, la aeronave se soltó de su sujeción en la localidad de Fort Collins cuando un niño de seis años -cuyo padre había construido el globo de forma casera- se hallaba en la barquilla.
Acorde a un portavoz de la oficina del comisario del condado de Larimer, el pequeño y su hermano mayor estaban jugando al aire libre cuando el menor se subió al globo y salió volando.
"Este globo nunca fue destinado a transportar a alguien a bordo", dijo el vocero a reporteros. "El pequeño compartimento (inferior) es muy pequeño y no está muy bien sujetado", agregó antes de que la aeronave aterrizara.
Tanto la policía como los militares trataron de poner el objeto volador bajo control mientras imágenes televisivas mostraron cómo iba perdiendo progresivamente helio hasta aterrizar en una zona descampada.

No hay comentarios.: