El cuerpo hecho arte...

Nunca me entere... y si lo vi... tuve ojos sordos al clamor de tus gritos.


Dando vueltas en internet me tope con este nombre: Regina José Galindo, artista Guatemalteca que lleva años llevando por cuerpo el lienzo donde deja su creatividad; inspirada en mayor parte, creo, por el dolor que causamos nosotros mismos a nuestros congéneres...


En la siguiente imagen ella deja su descripcion como: Caminata de la Corte de Constitucionalidad hasta el Palacio Nacional de Guatemala, dejando un recorrido de huellas hechas con sangre humana, en memoria de las víctimas del conflicto armado en Guatemala, en rechazo a la candidatura presidencial del ex-militar, genocida y golpista Efraín Ríos Montt.





Otra de sus obras que me impacta al verla es la que ella describe como: Permanezco desnuda, dentro de una habitación vacía y extremadamente fría, a la espera de que el público me vista y me abrigue.









No hay comentarios.: